Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las XXI Jornadas de Solidaridad y Cooperación de Villacañas están a punto de terminar después de varias actividades que culminarán mañana domingo con diferentes talleres y juegos cooperativos para los niños del municipio organizados por Cruz Roja, desde las 11:30 horas en la plaza de España.

En la jornada de ayer se celebró una mesa redonda sobre “El empoderamiento de la mujer, factor de desarrollo”, moderada por Mª Pilar Fernández Zaragoza, del Consejo Local de Cooperación. Participaron Alicia Guisado, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; Mª José Hernández, de Manos Unidas; y Mª José Soto Moraleda, de Cruz Roja. Durante la misma se debatió sobre uno de los conceptos más destacados relacionados con el lema de las jornadas de este año: “Igualdad de género, ni discriminación ni violencia”, el quinto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que entraron en vigor el 1 de enero de 2016 y que tienen como horizonte temporal 2030.

Antes, el miércoles, Gema Monteagudo Galán, delegada en Castilla-La Mancha y psicóloga de Enfermeras para el Mundo, habló sobre “El largo camino hacia la Igualdad”; y el jueves tuvo lugar otra charla, preparada desde el Centro de la Mujer, en este caso a cargo de Mª Pilar Cachofeiro Ramos, delegada de Intered Madrid-Castilla La Mancha, que hablará sobre “La pedagogía de los cuidados: un enfoque para repensar la educación y la vida”.

Cabe recordar, por último, que la pasada semana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento villacañero aprobó las bases de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de programas de cooperación para el año 2019, con lo que se abrirá el plazo para presentación de proyectos en los próximos días, una vez que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez recibidas las solicitudes serán analizadas en el seno del Consejo de Cooperación, que elevará la propuesta para su aprobación al Ayuntamiento.

0
0
0
s2sdefault