Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Obra Social “la Caixa” ha reconocido al Ayuntamiento de Villacañas entre los 37 finalistas de sus Premios a la Innovación Social 2018, por el desarrollo del proyecto denominado “Sugestiones positivas para el cambio de hábitos con adolescentes jugadores de videojuegos de rol online”.

Este proyecto socioeducativo de trabajo con adolescentes, básicamente alumnos de ESO, así como con padres y docentes, consiguió una importante financiación en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2018 de la Fundación Bancaria “la Caixa”, y ha llamado la atención de los promotores de la iniciativa, por lo que ha conseguido estar entre los finalistas a estos Premios. El objetivo del proyecto es la promoción de hábitos saludables y la prevención de adicciones en relación con los videojuegos, especialmente en su vertiente online.

El acto de entrega de reconocimientos tuvo lugar en la tarde de ayer en CaixaForum Madrid, y estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, y el subdirector de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón.
Durante el acto de entrega de los Premios ”la Caixa” a la Innovación Social, ha tenido lugar un diálogo sobre la innovación social y los retos del tercer sector de acción social en el que han participado el director del Comisionado del Gobierno para el Reto Demográfico, Ignacio Molina de la Torre, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, y el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal.

Estos Premios a la Innovación Social se enmarcan en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, a través del cual ”la Caixa” ha invertido más de 18,5 millones de euros en 2018 en seis líneas de actuación, con más de 263.000 personas beneficiarias en toda España, a través de los 786 proyectos en colaboración con entidades sociales, entre los que se han destacado 37, incluido el de Villacañas, que además ha sido el único Ayuntamiento presente en ese grupo de finalistas. Han presentado candidaturas a los Premios ”la Caixa” a la Innovación 460 entidades.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, recogió el reconocimiento acompañada de la concejala de Educación, Rocío Simón, y las técnicas del programa de Familia del Ayuntamiento, responsables del desarrollo del programa. Para la concejala, este premio es un reconocimiento a la labor realizada estos años y, especialmente, es un impulso para seguir presentando proyectos innovadores y diferentes a este tipo de convocatorias.

0
0
0
s2sdefault