Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un año más, la música sacra toma el protagonismo en los días previos a la Semana Santa de Villacañas. El ciclo de conciertos lo abrió ayer la música coral de las agrupaciones de Alcázar de San Juan y Villacañas, que ofrecieron un gran concierto en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

El grupo invitado, la Coral Polifónica Municipal de Alcázar de San Juan, dirigida por Luis Miguel Abengoza, ofreció un programa compuesto por siete piezas de música sacra, que se abrió con “Media Vita” y terminó con “Heiling” de Schubert, incluyendo también “Stabat Mater”, “Oh rostro lacerado”, “Ave María”, “Señor me cansa la vida” y “Signore delle Cime”.

Por su parte, la coral anfitriona, el Orfeón Juan del Enzina, dirigido por Lázaro Pablo Cabrera, interpretó ocho piezas del Requiem in Es – Misa pro defunctis - Op. 84 de J.G. Rheinberger: “Introitus”, “Kyrie”, “Fractus”, “Offertorium”, Sanctus”, “Benedictus”, “Agnus Dei” y “Communio (Lux aeterna)”.

La concejala de Cultura, María Rivera, felicitó a las dos agrupaciones por el gran concierto ofrecido, inmejorable inicio del ciclo de conciertos que continuarán el próximo domingo 7 de abril con la actuación de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez”, concretamente de las aulas de Canto, Metales, Violonchelo y Piano. Este concierto se adelantará en cuanto al horario, celebrándose también en la Iglesia, pero a las 17 h.

El ciclo de conciertos de música religiosa se cerrará con la actuación de la Banda Municipal de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que está preparando un concierto especial de música de temática sacra para el sábado 13 de abril a las 20:30 h. y también en la Iglesia.

Rivera ha reiterado su agradecimiento a los músicos y agrupaciones locales que llevan semanas preparando estos conciertos y que, un año más, no han querido faltar a su cita con la música sacra, en una serie de conciertos que se celebran además en el mejor entorno posible para este tipo de música, el tempo parroquial cuya acústica engrandece aún más las interpretaciones de estas piezas. Por ello también ha agradecido la colaboración al párroco, Luis Lucendo, a la vez que ha aprovechado para invitar a acudir a estos conciertos a todos los vecinos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s