Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Acaba de desembarcar en Villacañas Steca Ibérica, compañía alemana que llega a España de la mano de la empresa villacañera GFM, en cuyas instalaciones del polígno industrial Las Cabezas acaba de abrir su sede comercial en España.

Esta nueva sede se abrió ayer con un acto en el que se presentaron los sistemas que distribuye la marca, principalmente inversores de red de alta eficiencia para el sector de la generación fotovoltaica, tanto de conexión a red como para instalaciones aisladas, y centrado en consumo doméstico o pequeños negocios de hasta 10 Kw.

Con todo Steca, además de producir equipos para el sector solar y de la energía, también lo hace para otros sectores como el de electrodomésticos y electrónica de consumo, electrónica industrial, automoción o técnicas médicas. Sus productos están presentes en los mercados europeos, pero también en el sudamericano y africano.

Invitado al acto por la compañía, el alcalde, Santiago García Aranda, destacó de GFM y ahora de Steca su apuesta por seguir creciendo en Villacañas, en un sector con enormes perspectivas de futuro, aplicando la inteligencia y la innovación a la economía productiva, creando empleo especialmente cualificado, y generando actividad económica. El alcalde confía además en que la actividad de la compañía, centrada en un momento en la comercialización de productos de su matriz alemana, pueda crecer en los próximos años hasta convertir a Villacañas en un centro productor más del grupo empresarial.

El sector de las renovables genera en Castilla-La Mancha cerca de 13.000 empleos y se estima que, con los nuevos proyectos, puede generar otros tantos en los próximos años.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s