Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Vicente Zaragoza Sesmero presentó el sábado en Villacañas su último libro, un poemario ilustrado titulado “5x10=51” publicado por la Fundación Cultural Ormeña de Villacañas.

Ante una Sala Municipal de Exposiciones que se llenó de público, el autor presentó esta obra destacando que le ha costado dar el paso para publicar su primer libro de poesía, después de varios trabajos alejados de este género literario. Un trabajo especial porque se trata de un libro de poemas ilustrados, labor que ha desarrollado el artista Ricardo Díaz, salvo dos ilustraciones obra de Raquel Serrano Caño, una exalumna del autor.

El acto, que comenzó con un video inspirado en el poemario, fue conducido por Rosa Aranda y contó con la lectura de varios poemas del libro, así como con las intervenciones del ilustrador, Ricardo Díaz, que además regaló al autor las ilustraciones originales, y de Gerardo Fernández, joven villacañero licenciado en Filosofía.

El libro puede adquirirse a través de la Fundación Cultural Ormeña dentro de un pack compuesto por el poemario, una ilustración de Ricardo Díaz y una bolsa reutilizable al precio de 15 euros.

Esta presentación puso el broche de oro a las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Poesía, que este año se ha centrado en la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del poeta Walt Whitman. Para ello han estado instaladas doce lonas en la avenida de las Cuestas Blancas, con una selección de poemas de este consagrado poeta, considerado como el padre de la poesía moderna estadounidense y que ha influido en tantos autores de todo el mundo. La ubicación de estas lonas en una zona de paseo muy transitada ha hecho que haya podido ser visitada por muchas personas durante estos días.

0
0
0
s2sdefault