Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Federación Regional de Donantes de Sangre reconoció el sábado a doce villacañeros como "Grandes Donantes de la región", durante el acto de celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en Toledo.

Gran donante de sangre se concede a las personas que han superado la cantidad de 75 donaciones los hombres y 60 las mujeres. En esta ocasión, el reconocimiento ha recaído en Gemma Cruza Fernández, Ramón Carlos Sesmero de la Torre, Maximiano Osuna Blanco, José Manuel Corrales Santos, Mercedes Cruza Durango, Antonio Zaragoza Aparicio, Encarnación Meneses Román, Pedro Ángel Espada García, María Jesús García Novillo, Sagrario Gómez Pérez, María del Mar Pacheco Marín y María Socorro Aparicio García Argudo.

La Academia de Infantería de Toledo acogió el acto que estuvo presentado por la presentadora del programa Ancha es Castilla-La Mancha de CMMedia, Raquel Martín. Tras la clausura, los asistentes acudieron a una comida de hermandad en el Hotel Beatriz.

El alcalde villacañero, Santiago García Aranda, ha querido destacar, una vez más, las cifras de donantes que cada año se registran en Villacañas. Consecuencia de ello es contar con tantos vecinos reconocidos por la Federación Regional de Donantes de Sangre, a los que el alcalde ha felicitado “en nombre de todos los villacañeros y villacañeras, porque con su colaboración en la donación de sangre demuestran su altruismo y generosidad, que son dos características que encontramos en los vecinos de nuestro pueblo”. Unos gestos de solidaridad a los que se suman los villacañeros cada vez que desde cualquier organización se pide su ayuda.

Según los últimos datos, España precisa alrededor 6.000 donaciones de sangre cada 24 horas, ya que con ello se salva la vida de 80 personas y se recupera la salud de 375 personas cada día. Hablando de donaciones, la Hermandad siempre felicita a nuestra localidad por ser una de los municipios más solidarios cuando se realizan las campañas de sangre y plasma. De hecho, en la última campaña de extracción de plasma se recolectaron 48 bolsas a las que hay que sumar 7 rechazos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s