Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cerca de 40 agricultores participaron ayer en el segundo de los cursos que el Ayuntamiento de Villacañas ha preparado para el primer trimestre del año con el objetivo de ofrecer la oportunidad de seguir formándose y mejorando los procesos y técnicas de poda de los principales cultivos leñosos que existen en la localidad: almendro, viña, pistacho y olivo.

En concreto, la jornada de ayer se dedicó a la poda del pistachero con un taller impartido por un técnico del IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) dentro del programa de acciones formativas e informativas que se promueven desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Villacañas.

Este taller de poda contó con una breve parte introductoria pero fue sobre todo un taller de trabajo práctico intensivo para capacitar a los participantes en el desarrollo de las tareas de poda, conocimiento de las técnicas y los procesos más adecuados, y adquirir las habilidades necesarias para el correcto manejo de las herramientas y los conocimientos necesarios para adecuar esos sistemas de poda a las necesidades de cada plantación. Se visitaron hasta 4 explotaciones, con ejemplares de distinta edad, para hablar sobre las necesidades de poda del árbol del pistacho en cada momento de su desarrollo.

Aún quedan pendientes talleres de poda de la viña y del olivo, para los cuales los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento.

Cabe destacar además que, como viene sucediendo con los últimos cursos que se organizan para los agricultores desde el Ayuntamiento, estos talleres estarán certificados por la Junta de Comunidades, de tal manera que sirvan para las convocatorias de ayudas agrarias.

0
0
0
s2sdefault