Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los accidentes de tráfico representaron el 13 % de los accidentes laborales con baja en 2017, dentro del colectivo de trabajadores protegidos por Asepeyo, y, lo que es más destacable, causaron el 35 % de los accidentes mortales. Ante esta situación, Asepeyo ha impulsado nuevamente la campaña de sensibilización sobre la necesidad de implantar planes de movilidad vial, para frenar la siniestralidad que se genera en los desplazamientos.

Como parte de esta campaña, que se enmarca en el del Plan General de Actividades Preventivas de la Seguridad Social, la Mutua ha programado talleres de conducción con un simulador de alta inmersión en numerosas localidades españolas, entre ellas, desde esta mañana, Villacañas. Varios trabajadores municipales han participado en la jornada, celebrada en las aulas del Vivero de Empresas.

En estos talleres, los participantes experimentan con un simulador de conducción de alta inmersión que recrea todo tipo de situaciones y que permite evaluar sus habilidades. Pueden sentir cómo es conducir por diferentes tipos de vías, en situaciones meteorológicas adversas, e incluso en estado de embriaguez o somnolencia, sin estar realmente expuestos a ningún riesgo.

El concejal de Régimen Interior, Jaime Martínez, ha agradecido a Asepeyo que apueste por la prevención de riesgos laborales, en este caso en relación con la conducción, más aún cuando los accidentes de tráfico representan un porcentaje muy importante de los accidentes laborales con baja.

 

0
0
0
s2sdefault