Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La campaña anual de poda y terciado de árboles que desarrolla el Ayuntamiento de Villacañas ya se está desarrollando desde mediado el otoño, actuando en los árboles que necesitan una actuación de este tipo. En estos momentos se actúa en el conocido barrio de las Casitas y se han podado y terciado ya más de 220 ejemplares.

La concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón, ha explicado que esta campaña se extenderá durante los próximos meses de invierno, con el objetivo de sanear los árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas.
Los servicios municipales están actuando en los distintos parques y vías en las que existen árboles que necesitan estas tareas de mantenimiento, que gracias a la continuidad de las campañas durante la última década, permiten mantener en un buen estado la masa arbórea de la localidad.

Con todo, hay ejemplares concretos que necesitan actuaciones especiales, como se ha realizado en esta ocasión en varios árboles de la avenida de Tembleque, donde se han podado cerca de 100 árboles, o la avenida de las Cuestas Blancas, con 85 ejemplares. Es también el caso de los grandes pinos que necesitan una actuación para reducir sus copas, tal y como se viene haciendo con muy buenos resultados los últimos años, y que este invierno va a continuar en pinos en los que aún no se ha actuado.

0
0
0
s2sdefault