Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas afronta desde mañana unos días plenamente navideños en los que, a la espera de la celebración de Nochebuena y Navidad, adquieren especial protagonismo Papá Noel y la música de las agrupaciones locales.

La jornada de mañana viernes contará con tres citas de interés. La primera, una actividad intergeneracional en la que, desde el Centro de Día, se ha preparado un Taller Navideño y una Chocolatada para que la disfruten abuelos y nietos. Será a las 17 h. en el salón de actos del Centro de Día.

Después, a las 19 h. la actividad se traslada a la Sala Municipal de Exposiciones, donde se abrirá la exposición “Personajes de Navidad”, una muestra pensada para todos los públicos (niños, adolescentes, padres y abuelos). Se trata de un repaso a diferentes personajes navideños de distintos rincones de nuestro país. Algunos muy populares, como los "Reyes Magos" o "Papá Noel", y otros algo más desconocidos como "O Apalpador", "Tió de Nadal", "El Esteru", "L´Anguleru", "El Olentzero"... Todos tienen en común su bondad y que cada Navidad llegan cargados de regalos.

Tras abrir la exposición disfrutaremos de una de las novedades del programa, una actividad especial con Papá Noel que se va a llevar a cabo a las 19:30 h. Los niños y niñas podrán conocer a Papá Noel en su Casita de la plaza y disfrutar de regalos, animación y sorpresas. Como explica la concejala de Festejos, Rocío Simón, esta Casita de Papá Noel es cada año más visitada por los niños, y este año se ha querido hacer algo especial para su apertura mañana viernes. Una Casita de Papá Noel que abrirá también sus puertas para recibir las cartas y las visitas de los más pequeños el sábado de 17 a 19 h. y el domingo de 11 a 13 h.

Las otras dos grandes citas navideñas del fin de semana tienen carácter musical. La primera, el Concierto de Navidad con el Orfeón Juan del Enzina y la Coral Morales de Nieva de El Toboso, que se celebrará el sábado 22 en la iglesia. Y la segunda, el Concierto de Navidad de la Banda de Música, la Asociación Musical Maestro Guerrero, que será el domingo 23 a las 18:30 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, con entrada solidaria de 1 euros y recogida de productos de alimentación, como es habitual en los últimos años.

Todos estos actos serán el preludio del día de Nochebuena, cuando volverá a celebrarse la tradicional Bajada de la Virgen, San José y el Niño, acompañados de los pastores, hacia el portal de Belén de la plaza, donde después se realizará el Ofertorio, donándose los productos recogidos para fines benéficos.

0
0
0
s2sdefault