Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un grupo de 18 chicos y chicas menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil, han obtenido sus diplomas acreditativos del curso PICE de “Operaciones básicas con fibra óptica y telecomunicaciones”, en un acto celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villacañas.

El curso se ha desarrollado en las instalaciones de la Cámara de Comercio en la localidad desde octubre, con una duración de 225 horas. Los alumnos han aprendido conceptos sobre las telecomunicaciones, tipos de redes, normativa en la instalación y montaje y una pequeña parte de prevención de riesgos laborales. Además, una parte del curso se ha dedicado a Empleabilidad y Habilidades Sociales, que les ha servido para actualizarse en técnicas de búsqueda de empleo y en la forma de sacar lo mejor de cada uno para entrar en el mercado laboral.

La acción está enmarcada en El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y la red de Cámaras de Comercio. La formación que se ofrece está basada en competencias demandadas en la sociedad actual y en las necesidades de laborales más evidentes la zona geográfica en la que se encuentran los jóvenes, esto supone un elemento motivador muy importante para ellos, ya que saben que se están formando en puestos en los que luego tienen bastantes posibilidades de insertarse en el mercedo laboral.

El concejal de Empleo y Régimen Interior, Jaime Martínez, y la directora de Competitividad e Internacionalización de la Cámara, María Conde, han felicitado a los alumnos y les han animado a moverse ahora en la búsqueda de empleo e, incluso, a seguir formándose para mejorar su competitividad en el mercado laboral.

0
0
0
s2sdefault