Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Tal y como estaba previsto, desde esta mañana se están desarrollando los trabajos de asfaltado del tramo de la avenida de La Mancha en el que se ha renovado la red de alcantarillado, que ha supuesto la sustitución de la antigua tubería en el tramo que va desde las conocidas como Cuatro Esquinas hasta la plaza del Concejo.

En la jornada de ayer se realizaron las labores previas de fresado para mejorar la adherencia del asfalto y hoy se está extendiendo la capa de asfalto, lo que está obligando a realizar cortes parciales al tráfico en la zona afectada, por lo cual se reitera la petición de precaución a los conductores y que atiendan las indicaciones y la señalización.

Una vez terminadas las labores de asfaltado, un equipo de pintura viaria de la Diputación de Toledo realizará en los próximos días los trabajos de señalización horizontal del tramo, en el que se van a mantener los cinco pasos de peatones existentes, dos de ellos reductores elevados.

Recordemos que esta actuación ha supuesto la renovación de este importante tramo de la red de alcantarillado que, debido al paso del tiempo, se encontraba deteriorada, habiendo sido sustituida por una nueva que asegure una correcta evacuación de las aguas, y que se ha sumado a la renovación de la tubería del tramo peatonal de la calle Mayor, recientemente realizada con motivo de las obras de reforma en toda la zona.

Esta obra ha sido la última de las tres actuaciones de este tipo que el Ayuntamiento de Villacañas ha afrontado en el último trimestre del año, en una actuación de gran envergadura para mejorar las infraestructuras básicas del municipio, financiadas además gracias a los fondos conseguidos del Plan de Infraestructuras Municipales (PIM) de la Diputación Provincial de Toledo, organismo en el que el alcalde villacañero, Santiago García Aranda, es vicepresidente. Además de en la avenida de La Mancha, se ha renovado ya la tubería general de alcantarillado del recinto ferial, así como la de la calle Jaén.

La actuación ha consistido en la colocación de una nueva tubería, así como su conexión a las acometidas de alcantarillado de todos los inmuebles de la calle.

Inversiones en alcantarillado y depuración

En los últimos años, el Ayuntamiento villacañero está realizando una serie de actuaciones muy importantes en la red de alcantarillado y evacuación de aguas, con el objetivo de mejorar esta red, las conexiones a la misma de las viviendas, así como la evacuación controlada de agua de lluvia, en un plan global en el que se incluyen todas las acciones llevadas a cabo en los últimos años en el barrio del colegio Cáceres, con la mejora del alcantarillado, instalación de nuevas rejillas o la ejecución de la gran balsa de avenidas de las Cuestas Blancas.

También, gracias al nuevo contrato de gestión del servicio de mantenimiento, conservación y explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), además de asegurar la congelación de las tasas de alcantarillado y depuración durante, al menos, los próximos 10 años, permitirá que se destinen más de 20.000 euros anuales a continuar con la renovación de instalaciones de alcantarillado y depuración en la localidad.

0
0
0
s2sdefault