Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Centro de Día acogió ayer una charla sobre un sistema de seguridad y protección personal dirigido a personas mayores, que pone a su disposición CaixaBank. Ofrecida por el director de la sucursal de Villacañas, Cecilio Romero, que estuvo acompañado por el subdirector Guillermo Espada, se informó a los asistentes sobre este servicio de Protección Senior que comercializa la entidad.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, presentó al ponente destacando la colaboración que Ayuntamiento y Caixabank mantienen, dando especial relevancia al apoyo que la Obra Social “la Caixa” presta al pueblo de Villacañas a lo largo del año.

El servicio que presentaron ayer en el Centro de Día tiene como objetivo contribuir a la protección integral del colectivo de mayores, con un solo dispositivo fácil de usar formado por una unidad central, que se conecta a la red eléctrica, y un reloj inteligente. La unidad central y el reloj inteligente incluyen un pulsador SOS que, al presionarlo durante dos segundos envía automáticamente un aviso de emergencia. Incluso es posible pedir ayuda al repetir dos veces la frase “necesito asistencia, necesito asistencia”. El botón SOS se puede usar independientemente de si el usuario está dentro o fuera de su residencia.

El reloj cuenta, además, con la tecnología de detección de caídas, de tal manera que la alerta de emergencia se generaría de manera automática y localizaría al usuario vía GPS en cualquier lugar, tanto dentro como fuera del hogar.

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Seguridad Mayores