Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Durante este 2018, y especialmente en la recta final del año, se está conmemorando en España el 40º Aniversario de la Constitución de 1978. Y Villacañas se va a sumar a esos actos con una conferencia especial sobre “El iter constituyente”, el proceso que llevó a la aprobación final del texto constitucional, a cargo de uno de los grandes expertos en Derecho Constitucional del país, José Peña González. La cita es el próximo miércoles 31 de octubre, a las 20 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Catedrático Emérito de Derecho Constitucional, Peña González es poseedor de cuatro licenciaturas y cuatro doctorados en Ciencias Políticas, Historia, Ciencias de la Información y Derecho, los cuatro con la calificación de Sobresaliente Cum Laude. Además fue Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Vicerrector de Alumnos de la Universidad San Pablo-CEU. Académico de varias Academias, entre ellas la de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; es también Prioste de la Cofradía Internacional de Investigadores “Santísimo Cristo de la Oliva” de Toledo.

El alcalde, Santiago García Aranda, ha agradecido a Peña su disposición a volver a Villacañas para conmemorar este 40º aniversario de la Constitución Española, destacando la valía del ponente, al que califica como “una verdadera autoridad en la materia y un magnífico orador”, como ya demostró en 2012, cuando participó en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812, y en 2014 con una recordada ponencia sobre la Constitución de 1978.

El alcalde ha recordado también que Peña fue concejal en el Ayuntamiento de Villacañas y presidente de la Mancomunidad del Río Algodor.

Etiquetado como:

Constitución