Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación de Ayuda a Enfermos y Familiares de Cáncer “Grego Zaragoza” conmemoró ayer domingo el Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la organización de la VII Marcha Rosa, que recorrió las calles de Villacañas desde los Pozos del Trigo hasta la plaza de España, y en la que participaron un gran número de personas de todas las edades. Durante el recorrido, una gran marea rosa recorrió las calles principales de la localidad donde además los comercios lucieron lazos rosas que repartió la Asociación en los días previos.

Ya en la plaza, con un gran lazo rosa en el balcón del Ayuntamiento, se leyó un manifiesto redactado con motivo de este día en el que se habló de cáncer, fundamentalmente de mama, de cómo “ha sufrido un cierto incremento en los últimos años aunque afortunadamente es uno de los tumores de mejor pronóstico y mayor índice de supervivencia y cronificación gracias a una mayor conciencia social sobre su detección precoz con la consiguiente reducción de riesgo de desarrollarlo”.

En relación con ello, continúa el manifiesto señalando algunos de los objetivos de la asociación: “colaborar en promover el talento, fomentar la investigación y facilitar la participación de investigadores españoles en consorcios internacionales. Otro y no menos importante es la prevención a través de una serie de medidas y adoptando hábitos saludables”, incidiendo en que “un diagnóstico precoz nos da la oportunidad de empezar a plantarle cara mucho antes y por supuesto con mejores garantías”.

No faltó el recuerdo “a los que ya se fueron y que nos dejaron una gran lección”, para terminar con un claro mensaje: “que la vida es un don muy preciado y hermoso. Que hay que aprovechar cada minuto y no gastarlo persiguiendo una felicidad ficticia y material. Cuidemos de nuestra vida y de todo lo que forma parte de ella”.

Tras estas palabras, los asistentes rompieron a aplaudir para continuar con una suelta de globos rosas, que junto con camisetas, mochilas, gafas… tiñeron con este color las calles de Villacañas y la Plaza de España. También se entregaron pulseras rosas, se vendió lotería de la asociación y se escucharon canciones para completar el mensaje en positivo de la jornada. Todos los presentes entonaron y cantaron la canción “Vivir” de Rozalén, fundiéndose emocionados en besos y abrazos.

0
0
0
s2sdefault