Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha agradecido al presidente regional, Emiliano García-Page, que en la batería de peticiones para Castilla-La Mancha presentada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión mantenida esta semana por ambos mandatarios, se incluyera la demanda concreta de Villacañas de construir un paso alternativo al cruce de las vías en la estación de ferrocarril.

Esta demanda se ha trasladado en los últimos años a los responsables de Fomento y ADIF de los gobiernos de Rajoy, y tras el cambio de Gobierno, también a los de Pedro Sánchez. Ahora ha sido el propio presidente Page el que ha incluido esta petición del pueblo de Villacañas en el documento que ha entregado al presidente Sánchez.

El alcalde, en unos momentos en los que “tanto se habla de patria y bandera”, ha querido resaltar que “ser patriota significa querer a tu tierra y a tu gente, y Emiliano García-Page, defendiendo el paso alternativo en la estación de ferrocarril, entre otras tantas cosas, demuestra que quiere a Villacañas y a los villacañeros”.

La necesidad de este paso alternativo en la estación se sustenta en la peligrosidad que entraña para los viajeros el tener que cruzar sobre las vías a la hora de subir o bajar de los trenes con parada en el andén 1 de la estación villacañera, en el que se detienen los trenes con dirección Madrid. Una actuación aún más necesaria teniendo en cuenta que, por la estación de Villacañas, circulan muchos trenes sin parada. El alcalde espera, por tanto, que en los próximos presupuestos generales del Estado se contemple una partida para esta actuación.

Recordemos que el presidente de Castilla-La Mancha mantuvo el lunes su primera reunión oficial con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que el jefe del Ejecutivo regional planteó más de 150 reivindicaciones de la comunidad autónoma, entre ellas, cuestiones como la financiación autonómica, agua, o el mapa de infraestructuras pendientes en la región, incluidas las ferroviarias, como es el caso del paso alternativo en la estación villacañera.