Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 15 medallas y 16 placas de Protección Civil a personas físicas y colectividades que han destacado por sus actuaciones en este ámbito en la región durante el último año, que se entregaron ayer en un acto celebrado en Toledo.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas, en la persona de Jesús Checa, Jefe del colecivo, recibió una Placa de manos del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, con la que el Gobierno Regional distingue a las agrupaciones que han destacado por su actividad en materia de protección civil en la región.

Los concejales del Ayuntamiento, Rocío Simón y Juan Ángel Almonacid, acompañaron a una representación de la agrupación villacañera en un acto celebrado en la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo, que contó con la asistencia de cerca de 200 personas y en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las lluvias torrenciales en Mallorca.

El consejero Ruiz Molina agradeció la labor altruista que desarrollan las 231 agrupaciones de Protección Civil que hay repartidas en la región, con más de 3.600 miembros activos, que actúan bajo la coordinación del servicio 1-1-2. El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la labor que desarrolla el voluntariado de Protección Civil, fundamentalmente, en un doble ámbito. Por un lado, con las subvenciones a entidades locales para la dotación de los uniformes y medios materiales y, por otro, con la formación a sus integrantes.

El Ayuntamiento de Villacañas propuso a la Agrupación para este premio por la importante labor que desarrolla y el servicio que prestan a los vecinos, aportando a la sociedad villacañera algo tan importante como su tiempo para ayudar a los demás de forma altruista y desinteresada. Una agrupación que trabaja en estrecha colaboración con el consistorio, lo cual hace mucho más fácil organizar todas aquellas actividades que tienen lugar en el pueblo a lo largo del año.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se felicita a los voluntarios y voluntarias que forman y han formado parte de la agrupación de voluntarios villacañera desde su constitución en 1991.

Este año el Gobierno regional ha concedido 16 placas de Protección Civil a colectividades, constituidas como personas jurídicas, tanto de carácter público como de carácter privado, que destacan en este ámbito en la Comunidad Autónoma. En cuanto a las agrupaciones de Protección Civil reconocidas en la región, han sido las de Villacañas, Alcázar de San Juan, Mota del Cuervo, Mondéjar, Méntrida, Quero y Santa Olalla.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas está compuesta en estos momentos por 13 voluntarios y lleva en funcionamiento desde 1986.