Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” ha iniciado esta semana el nuevo curso, con crecimiento en el número de alumnos, que se acerca ya a los 230. Pese a ello, aún queda alguna plaza libre, concretamente en los instrumentos de Violín, Flauta travesera, Clarinete y Saxofón, además de en los grupos de Iniciación 0 (nacidos en 2015), Iniciación 1 (nacidos en 2014) y Preparatorio, y musicoterapia para enfermedades neurodegenerativas. La posibilidad de matricularse en el centro permanece abierta durante el curso.

El curso lo han comenzado los alumnos que tienen clase los lunes, mientras que el viernes se incorporarán el resto a sus asignaturas, instrumentos y agrupaciones. Un curso que, como indica la concejala de Educación, Rocío Simón, se inicia con una oferta de actividades muy amplia, que incluyen Aulas de Iniciación de 3, 4, 5 y 6 años, Preparatorio, Lenguaje Musical, Educación de adultos, Musicoterapia para personas mayores y para enfermedades neurodegenerativas, agrupaciones instrumentales, conjunto instrumental Orff...

Todo ello con el objetivo de seguir formando musicalmente a los alumnos, tanto a aquellos que quieran aprender música como afición como a los que intenten iniciar carreras profesionales relacionadas con la música.

En cuanto a los horarios, el centro mantiene su apertura los lunes y viernes de 16 a 22:15 h. También abre los jueves para el estudio y ensayo libre en las aulas, así como para tutorías con el director. Las personas que estén interesadas en matricularse en la Escuela pueden todavía hacerlo en las asignaturas con plazas libres, para lo cual pueden informarse en el centro educativo en los horarios citados.

La concejala ha informado de que un total de 15 profesores se encargarán de impartir las clases, además de recordar que las cuotas se mantienen sin ninguna subida con respecto al curso anterior, al igual que las bonificaciones por pertenecer a la Banda Municipal o a las agrupaciones Juan del Enzina o Manuel de Falla, por tener hermanos en el centro, para familias numerosas y monoparentales, así como una bonificación del 10% si se paga todo el curso en el mes de octubre, entre otras.

0
0
0
s2sdefault