Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas celebra estos días su Semana Cultural, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer y en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas. Comenzará el próximo domingo 16 de septiembre con una ruta turística por la localidad que llevará a los participantes hasta el Museo Municipal del Silo. Está previsto salir desde la Plaza de España a las diez de la mañana y puede acudir todo aquel que esté interesado.

La actividad continuará el martes con una Taller de Terapia Ocupacional dirigido por Noelia Torres Segoviano. La cita será en el Centro de Día a partir de las cinco y media de la tarde.

Otro taller, en este caso del Grupo de Ayuda Mutua que dirige el psicólogo Pablo Perea, ocupará la tarde del jueves próximo, titulado “Equipos emocionales de afrontamiento”. De nuevo la cita será en el Centro de Día Municipal a las 17.30 horas.

La semana terminará con una Eucaristía en la Iglesia Parroquial en recuerdo de las personas que han padecido o padecen Alzheimer. Será el viernes 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, a las 20.30 horas en la Iglesia Parroquial.

Este año el lema es “Alzheimer ConCiencia Social” con el que se pretende, en primer lugar, reivindicar la conciencia que debe existir para garantizar un adecuado abordaje integral de la enfermedad que, además de combatir sus efectos sociosanitarios, ponga en el centro de atención los derechos de las personas afectadas al tiempo que se respete su dignidad. Pero también exigir un mayor compromiso con la ciencia como recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad y sus consecuencias.

En esos momentos AFA Villacañas cuenta con cerca de 200 asociados y ofrece distintos servicios como sesiones de terapia y fisioterapia, la atención de una trabajadora social tanto a enfermos como a familiares, un taller de prevención al olvido, musicoterapia, el GAM o Grupo de Ayuda Mutua, etc. La cuota anual de la asociación es de 12 euros.