Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Estos días se están llevando a cabo en la localidad trabajos de asfaltado en varias zonas del municipio, que han comenzado en el barrio Residencial Nuevo Villacañas, dentro del programa de mejora global que se está acometiendo en dicho barrio.

En concreto se trata de la inversión anual de los Planes Provinciales que aporta al Ayuntamiento la Diputación Provincial de Toledo, y que este año también se van a destinar al asfaltado y al sellado de grietas en varias zonas del pueblo. Tras actuar en el Residencial, la maquinaria trabaja ya estos días en la mejora del firme en otros tramos de calles. Para mejorar la eficacia de la actuación, se incluyen trabajos previos de fresado y reposición del firme con asfalto en caliente, de tal manera que se asegure una mejor adherencia. En total, se actuará en unos 4.500 m2.

En cuanto al sellado de grietas, está previsto que se actúe en tres tramos de vías principales: la zona de la calle Tirez entre el Centro de Salud y la rotonda del Sembrador, el tramo final de la calle San Roque hasta la avenida de La Mancha, y la calle Madrid desde la rotonda de Cuatro Caminos hasta la calle Pozo del Amor.

Mejoras en el barrio del Residencial

En relación al plan de actuaciones que se está desarrollando en los últimos meses en el barrio Residencial Nuevo Villacañas, hay que recordar que se trata de un compromiso adquirido con los vecinos una vez que se ha conseguido modificar la situación registral del viario y los equipamientos de la zona, que es lo que está permitiendo al Ayuntamiento acometer un plan de actuaciones para mejorar las deficiencias históricas del barrio.

Las obras de urbanización de este ámbito urbanístico permanecían escrituradas a nombre de la empresa constructora y urbanizadora, hecho éste que impedía legalmente la intervención del Ayuntamiento ante las deficiencias existentes. Gracias a esa modificación de la situación registral, se ha podido escriturar a nombre del Ayuntamiento el viario y los equipamientos, con lo cual existe ya la capacidad legal para actuar en la zona.

Servicios técnicos de la Diputación redactaron una memoria técnica que recoge las deficiencias que deben subsanarse. Debido al volumen de las mismas, tanto en el viario como en zonas de equipamiento del barrio, el Ayuntamiento está desarrollando un plan de actuación por fases, que comenzó ya este año y que ha supuesto la sustitución del acerado en varias manzanas del barrio, acción que continuará en el resto de zonas en las que el acerado se encuentra en mal estado, además de proceder a la reposición del firme en grandes tramos de calles del barrio, actuación esta que se ha acometido en los últimos días.