Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Tras las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Villacañas al nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, este organismo estatal ha informado que técnicos de la institución han realizado un reconocimiento de varios tramos del río Riansares para determinar posibles actuaciones que ayuden a reducir la proliferación de conejos en estas zonas.

Así, el Comisario de Aguas, Timoteo Perea, ha explicado al alcalde, Santiago García Aranda, que se ha considerado como posible actuación el acondicionamiento de un primer tramo de este cauce, entre el paso del camino de la Zanahoria en el término de Corral de Almaguer y hasta el paso existente en las inmediaciones de San Gregorio, en el término de Villacañas.

La actuación consistiría en reducir las motas laterales que flanquean el cauce por ambas márgenes, poda de las zonas de taray que existen, y retirada de restos de vegetación y sedimentos que puedan encontrarse en las inmediaciones.

Esta es una de las peticiones que el alcalde y el concejal de Agricultura, Julio Raboso, han realizado a los nuevos responsables de la CHG y de Adif en relación con medidas para reducir la proliferación de conejos en estas zonas.

Permisos de caza en el coto villacañero

De hecho, tanto Adif como la Confederación han recordado que siguen autorizando los permisos que se les realizan para la captura o caza de conejos. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha confirmado, en este sentido, que a lo largo de 2018 se han tramitado para la zona hasta cuatro autorizaciones.
Recordemos que, en relación a la actividad cinegética en el coto TO-10.934, la gestión de la caza corresponde a la Asociación de Agricultores villacañera, que es la propietaria del coto.

De forma paralela, se está trabajando con la Asociación en una serie de medidas que puedan ayudar a proteger los cultivos, entre las que está la del vallado con malla conejera de zonas concretas en las que existe una mayor concentración de estos animales, que deben concretarse con la Asociación de Agricultores, con la que el concejal tiene prevista una reunión en los próximos días para avanzar en la concreción de esas medidas.

0
0
0
s2sdefault