Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas ha preparado ya el operativo de tráfico, seguridad y de limpieza para la Feria y Fiestas, que este sábado tiene el gran acto de la Preferia con la Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón en la glorieta del Prado. Al operativo municipal se une el refuerzo del servicio de Urgencias que se realiza desde el SESCAM durante los días más importantes de las fiestas.

Tráfico

Para ello se han coordinado las distintas concejalías y servicios, de tal manera que se cuente con un dispositivo de seguridad especial, en el que participan tanto Policía Local como Guardia Civil, y que apoya con su presencia en los actos más destacados la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Este dispositivo de seguridad incluye también la regulación especial del tráfico en la zona centro del municipio durante todas las noches de Feria, principalmente con el corte al tráfico de parte de la avenida de La Mancha, el paseo de los Enamorados y el paseo de la Estación, así como la regulación especial el sábado con motivo de la celebración del Desfile de Carrozas y Comparsas y el festival de música “Carroza’s Rock Night”, que motivará el corte del aparcamiento de la glorieta del Prado desde las 8 de la mañana, de tal manera que se pueda preparar el montaje del concierto.

Esa noche se habilitará como aparcamiento alternativo el del Cementerio Municipal, especialmente para los coches que entren por el acceso de la carretera de Lillo. Por supuesto, también estará disponible la gran zona de aparcamientos de la plaza de toros y todas sus calles aledañas, incluyendo las zonas de aparcamiento en el parque de la Sobana y en la explanada del Campo de Fútbol. Con todo, la recomendación principal para los vecinos de Villacañas es que –en la medida de lo posible- esa noche dejen el coche en casa y bajen andando a la Feria.

Ese mismo día, con motivo del Desfile de Carrozas, no se podrá estacionar y se cortará el tráfico en la avenida de Madridejos y la avenida de La Mancha hasta la plaza del Concejo desde las 20 h. y durante el paso del desfile.

En relación al tráfico, también este domingo, debido a la celebración de la XII CAPOVI (Carrera Popular de Villacañas), también habrá restricciones de tráfico y aparcamiento por las zonas por las que discurre la carrera, especialmente la prueba absoluta, que se disputa a partir de las 22 h.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento villacañero se solicita a los vecinos, principalmente a los conductores, que atiendan a la señalización y posibles indicaciones que se realicen durante estos días con motivo de estas restricciones de tráfico por parte de los agentes de la Policía Local o los voluntarios de Protección Civil.

Limpieza

El Ayuntamiento también ha preparado un amplio dispositivo de limpieza con el objetivo de que todos los lugares por los que transcurre la Feria estén en las mejores condiciones de limpieza posibles. En este sentido, la concejala de Servicios Urbanos recuerda que se han instalado baños portátiles en la plaza Velázquez y el aparcamiento de la glorieta, que se suman a los que ya existen en el propio aparcamiento y en el recinto ferial. Este sábado estarán abiertos y con personal de limpieza los de la glorieta y la plaza Velázquez, de 10 de la noche a 6 de la mañana. Y durante las noches de Feria abrirán todos los baños, también con personal de limpieza, de 9 de la noche a 6:30 de la mañana. Además, durante los bailes del Vermú se abrirán los baños de la glorieta de 12 a 14 h. A estos baños se sumarán los de la Sala de Exposiciones en la plaza de España durante las actividades que se celebren en este escenario.

En cuanto a la limpieza viaria de la zona de Feria, se ha preparado un dispositivo que cuanta con personal y con tres camiones cisterna que iniciarán su trabajo a las 7 de la mañana.

Refuerzo de Urgencias

En cuanto al dispositivo sanitario, además de contar con la labor de Protección Civil, la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud Mancha Centro reforzará el servicio de Urgencias, con la presencia de un médico y una enfermera más, durante las jornadas del fin de semana, mientras que el lunes y el martes el Centro permanecerá abierto de manera habitual, ya que son días laborables.

Parada de autocares

Además, con motivo de la celebración de la Feria, del día 2 al 9 de agosto, los autocares cambian la zona de parada, debido a que no se puede utilizar la del paseo de la Estación, con lo que realizarán la parada en la ermita del Cristo y en la marquesina de la avenida de Madridejos, en este caso como es habitual.

0
0
0
s2sdefault