Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas afronta desde el viernes un intenso fin de semana de actividades de Preferia, a la espera de lanzar el Chupinazo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas el próximo viernes día 4 de agosto. Este fin de semana se concentran ya muchas citas, incluyendo el sábado el acto de Coronación de las Reinas y la lectura del Pregón de la Feria, y comenzando el viernes con el tradicional Festival de Folklore de la Feria, que este año alcanza su 40ª edición.

Para celebrar esta efeméride, los 40 años de festivales de folklore en la Feria, la Asociación Cultural Folklórica-Recreativa “Manuel de Falla” ha preparado una noche muy especial, en la que habrá tiempo para el recuerdo de esas cuatro décadas de actuaciones en las fiestas de Villacañas, así como para disfrutar de las danzas y canciones populares de tres grupos folclóricos.

La cita es a las 22:00 h. en la plaza de España, en cuyo escenario actuarán la Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba, el Grupo Folklórico “Villa de Alhama” de Alhama de Murcia, y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica-Recreativa “Manuel de Falla”.

Desde la agrupación folklórica villacañera y desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos a acompañarles en la renovada plaza de España para disfrutar de una noche de música tradicional en la que se podrá disfrutar del folclore manchego de los grupos de Argamasilla y Villacañas, así como de otro folclore menos conocido en esta zona, como es el caso del murciano, que en algunas de sus manifestaciones entronca con el manchego, pero que tiene otros elementos propios que seguro llamarán la atención de los asistentes.

0
0
0
s2sdefault