Imprimir

Se aproxima la Feria taurina de Villacañas, cuyo cartel fue presentado el pasado viernes, y la Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, constituida hace dos años y compuesta por jóvenes aficionados a la tauromaquia, convoca sus II Jornadas Taurinas, que contarán con varias actividades durante las jornadas de mañana viernes y el sábado organizadas por la asociación en colaboración con el Ayuntamiento.

La cita inaugural de las jornadas tendrá lugar mañana a las 20:30 h. en la plaza de toros villacañera, donde realizarán un acto de puertas abiertas para mostrar a los aficionados las instalaciones del coso. Durante la visita, miembros de la asociación ofrecerán explicaciones, información y datos sobre las distintas dependencias de la plaza, como la utilidad de los corrales, los chiqueros, el palco presidencial o los tendidos que acogen al público.

También se aprovechará la tarde para celebrar el II Concurso de Pintura Infantil “Fandiño, siempre en el recuerdo”, y el toreo Jaime Castellanos ofrecerá unas clases de toreo de salón.

Finalmente el sábado, también a las 20:30 h. pero en la Sala Municipal de Exposiciones, se celebrará un coloquio sobre el tema “Toreros de plata y el cuidado del toro en las ganaderías” en el que participarán el picador de toros Miguel Ángel Infantes “Pastelito”, el colaborador de La Tribuna y 6 Toros 6, Mario Gómez, y el mayoral de Alcurrucén, Teo González.