Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas iniciaba ayer el nuevo programa de becas de verano para jóvenes estudiantes universitarios o de ciclos de grado superior del municipio, con el objetivo de ayudarles a continuar sus estudios el próximo curso.

El alcalde, Santiago García Aranda, tuvo ocasión de reunirse con ellos y desearles que aprovechen la beca durante estos dos meses, además de insistir en demandarles que realicen indicaciones, propuestas o sugerencias sobre los distintos servicios municipales en los que están trabajando, con el objetivo de mejorarlos, en este caso gracias a sus aportaciones.

Estas becas llegan este verano a 70 jóvenes universitarios y estudiantes de grados superiores. De hecho y para poder atender el mayor número de solicitudes visto el interés creciente mostrado durante los cinco años en que se han convocado estas becas, desde el gobierno local se decidió aumentar la partida presupuestaria para este programa en 2018, lo cual ha permitido aprobar todas las solicitudes y finalmente becar a casi 40 jóvenes más que el año pasado.

Este programa atiende una demanda de los jóvenes, que se ha articulado en una acción muy positiva, tanto para los estudiantes como para el Ayuntamiento y los propios vecinos del municipio, que se benefician del trabajo de estos jóvenes en distintos servicios municipales durante el verano. En concreto, los becarios realizan prácticas en ámbitos de la administración local como la atención al ciudadano, actividades juveniles, con colectivos en riesgo de exclusión social, con personas con discapacidad o actividades deportivas. Los jóvenes reciben una beca de 300 euros mensuales y realizan sus prácticas durante una jornada de 5 horas diarias, con un descanso de 30 minutos. Becas para titulados Mientras estos jóvenes estudiantes iniciaban sus becas, otra decena de jóvenes menores de 30 años, en este caso con estudios terminados tanto de Grado Universitario como de ciclos formativos de Grado Superior, se han beneficiado de otro programa de becas, en este caso para jóvenes titulados, impulsado por el consistorio por tercer año consecutivo.

Estas becas han beneficiado a los jóvenes en una doble dirección: adquiriendo experiencia y desarrollando su trabajo en los servicios municipales más adaptados a su formación, por un lado; y recibiendo una pequeña aportación económica de 300 euros mensuales, por otro.

0
0
0
s2sdefault