Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Disfrutar de una noche en la Glorieta del Prado es el plan que se ha preparado en Villacañas para este sábado, con una actividad nueva en la que los vecinos y visitantes podrán recorrer puestos de comerciantes y artesanos locales, tomarse algo gracias a los hosteleros, dejar a los niños en los talleres que se realizará para ellos, y como colofón y fin de fiesta, disfrutar de un concierto con el grupo UltraPop y sus versiones de canciones de pop y rock español de los 80 y 90.

Este evento, que se ha organizado desde el Ayuntamiento de Villacañas, con la colaboración de la asociación de comerciantes Acoprovi, comenzará a la 19 h., y las personas que se den un paseo por la glorieta podrán visitar puestos de comerciantes como Aguja y Dedal, Barema, El Nomo, Trainers, Pececitos, Calzados Mara, El mundo de las golosinas, Mercería El Capricho y Papelería Apuntes. También se instalarán puestos de artesanos locales, como Milagros López, Carmen Torres, Sagrario Comino, Mª Teresa Montoya, Teresa Villalgordo, Francisco Rullo, Alicia Moraleda, Begoña López y Pastelería Torres. Y por último, servirá sus tapas y bebidas El Capricho de los Torres, Bar Mercado Municipal, Bar El Pozo, Bar El Grial y Pastelería Abel Sánchez. Cada hostelero ofrecerá una tapa especial definida por un color. Además habrá dos puestos más, en este caso solidarios, gracias a Cruz Roja y Manos Unidas.

También, desde las 19:30 h., los más pequeños podrán participar en alguno de los tres talleres que van a realizarse por parte de la Ludoteca Municipal, algunos especialmente relacionados con el comercio. Se elaborarán collares con pajitas, se realizarán dibujos para aprender a comprar y vender, e incluso se elaborarán huchas para aprender a ahorrar. Estos trabajos se los podrán llevar los niños y niñas a casa.

El fin de fiesta llegará con la música, con una actuación especial por parte del grupo UltraPop, que recordará en Villacañas las mejores canciones del pop y el rock español de las décadas de los 80 y los 90. Versiones de Miguel Ríos, Tequila, Los Ronaldos, Radio Futura, La Unión, Loquillo, La Guardia, Los Piratas, Antonio Vega, Fito y Fitipaldis, El Último de la Fila, Alaska… forman parte del repertorio del grupo y que seguro harán disfrutar al público de un concierto lleno de nostalgia.

La concejala de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía, Mª Mar Muñoz, ha animado a todos a disfrutar de este evento, que se organiza por primera vez como evolución de la muestra de artesanía que se venía celebrando estos años en junio, y que además es para todos los públicos. Se trata de apoyar a sectores muy importantes para la economía local, como el comercial o el hostelero, así como apoyar a esos artesanos que durante el año realizan sus trabajos que en un evento como este van a poder mostrar a sus vecinos.

Se trata de una actividad para “sacar a la gente a la calle y hacer ‘pueblo’ con nuestros comerciantes, artesanos y hosteleros”, destaca Muñoz, que por supuesto ha agradecido su colaboración y trabajo a todos los que se han sumado a la preparación de esta Noche en la Glorieta.

web noche glorieta

0
0
0
s2sdefault