Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Últimos días para solicitar plaza para el próximo curso 2018-2019 en la Escuela Infantil Cuestas Blancas. El Ayuntamiento de Villacañas mantiene su apuesta por la educación infantil de 0 a 3 años, y oferta en este plazo de solicitud, abierto hasta el 30 de mayo, 120 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha animado a las familias con niños de hasta 3 años, e incluso a aquellas que estén a punto de dar a luz, a que se informen e inscriban a los niños en un centro en el que van a recibir una primera educación adaptada a su edad, como paso previo a la incorporación a la enseñanza reglada a partir de los 3 años.

Se trata de un servicio muy importante para el cuidado y la educación de los niños, pero también para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, por lo que cada año se realiza un esfuerzo presupuestario muy importante por mantenerlo sin tocar las cuotas, además de ofrecer a los usuarios unos horarios adaptados a las distintas necesidades de las familias y unos servicios que incluyen la posibilidad de que los niños y niñas amplíen el horario normalizado con el servicio de desayuno y el de comida.

En relación a las tasas del servicio, se mantienen como el curso anterior, con una cuotas muy ajustadas, siendo el precio base de la mensualidad en horario normalizado de 87 euros, además de existir bonificaciones para familias con dos o más hijos en el centro, familias numerosas o monoparentales, e incluso las familias con problemas económicos pueden solicitar reducción de cuota de hasta el 50 %.

La concejala se ha mostrado, además, satisfecha por el aumento de alumnos que se ha producido en el curso actual, que va a terminar a finales de julio habiendo contado con más de 100 niños y niñas, lo cual es una “muy buena noticia para el servicio por todo lo que significa”, concluye.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

0
0
0
s2sdefault