Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

En los últimos días se ha impartido en Villacañas un curso formativo de Iniciación a la Horticultura Ecológica, de veinte horas de duración y totalmente gratuito. Esta acción formativa ha estado financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el MAPAMA y cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, y se organiza por el área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Regional de Investigación IRIAF.

Entre sus contenidos, se han impartido nociones sobre qué es la horticultura ecológica, el manejo y las características del suelo, las labores y técnicas de cultivos, plagas y enfermedades, rotaciones y asociaciones de cultivo, etc. De igual modo, los asistentes han podido realizar actividades como la elaboración de semilleros o la plantación de plantones en huertos, algo que además van a poder poner en práctica como beneficiarios de alguno de los huertos urbanos municipales que existen.

Recordemos que en la actualidad existen 65 huertos urbanos, ubicados en un gran solar municipal a la espalda de la Piscina pública, donde cada beneficiario cultiva una pequeña parcela de tierra para producir hortalizas, frutas y verduras para su consumo familiar. Esta iniciativa se puso en marcha en 2014 y en 2016 se trasladaron a esta nueva parcela. El objetivo de esta iniciativa sigue siendo el de proporcionar a vecinos desempleados y jubilados una pequeña parcela para su uso como huerto para consumo familiar, apoyando así su economía doméstica, a la vez que se genera un entorno social y colaborativo muy interesante.

0
0
0
s2sdefault