Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas, a través de sus Servicios Sociales, va a seguir ayudando a los consumidores a solicitar la renovación o la petición del Bono Social por el que se consigue un descuento en el recibo de la luz si se cumplen una serie de requisitos, una vez que se ha ampliado el plazo para solicitarlo hasta el 8 de octubre, seis meses más con respecto al límite fijado inicialmente.

Según ha explicado el alcalde, Santiago García Aranda, la iniciativa del Ayuntamiento de realizar esta gestión a los vecinos y vecinas afectados ha tenido una gran repercusión en la localidad, ya que se han tramitado, directamente desde los Servicios Sociales, más de 300 solicitudes hasta la fecha. El alcalde ha reclamado ahora agilidad a los COR (Comercializadores de Referencia) de las compañías eléctricas para que resuelvan las solicitudes sin demora, especialmente para los casos de nueva solicitud, de tal manera que puedan beneficiarse del Bono Social de inmediato. En el caso de los consumidores que han solicitado la renovación, seguirán percibiendo los descuentos hasta que se resuelva su nueva solicitud.

En Villacañas, destacan unas cifras de solicitudes muy superiores a las que se están registrando en España, donde lo han solicitado apenas un 25% de las cifras estimadas en un primer momento. El alcalde ha informado que, ante la escasa información por parte del Gobierno de España y las dificultades que algunos consumidores podían encontrar a la hora de realizar este trámite, desde el Ayuntamiento se decidió poner los Servicios Sociales municipales a disposición de los vecinos y vecinas para ayudarles a realizar esta solicitud correctamente. Una decisión que está resultando muy positiva vistas las cifras de peticiones que se han registrado hasta el momento. El alcalde ha destacado igualmente el gran trabajo que se está realizando desde el personal de Servicios Sociales municipales que se está encargando de llevar a cabo esta labor.

Por supuesto, desde el Ayuntamiento se va a continuar con la campaña hasta el 8 de octubre, fecha hasta la que los consumidores que actualmente están acogidos al anterior bono social seguirán disfrutando de un descuento en sus facturas, pudiendo acogerse al nuevo bono social según su nivel de renta y circunstancias personales.

Con el nuevo bono social los consumidores que sean considerados como “vulnerables” tendrán un 25% de descuento en su factura si la renta anual de la unidad familiar es inferior a unos determinados umbrales, que varían en función del tamaño del hogar. El umbral varía además para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género. También los hogares formados por pensionistas con pensiones mínimas y las familias numerosas serán considerados consumidores vulnerables.

El descuento se amplía hasta el 40% para los consumidores” vulnerables severos”, que serán aquellos cuya renta familiar sea inferior a la mitad de los umbrales establecidos para los consumidores “vulnerables”.