Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa se están realizando una serie de actuaciones de mejora en instalaciones de los dos centros del CEIP Santa Bárbara.

La acción más destacada ha sido la retirada de la cubierta de fibrocemento que existía en el porche del patio del edificio Santa Bárbara, que ha sido ejecutada por la Consejería de Educación a través de una empresa especializada en retirada de instalaciones de fibrocemento, debido a la presencia de amianto en este tipo de materiales.

Esta demanda fue trasladada por padres, colegio y Ayuntamiento a la Junta, que finalmente ha atendido la petición y sustituido la vieja cubierta de fibrocemento por una nueva de chapa metálica. Por ello, desde el Ayuntamiento, la concejala de Educación, Rocío Simón, ha agradecido a la Consejería la atención a esta demanda, algo que, sin duda, tranquiliza a toda la comunidad educativa.

Recordemos que el amianto, presente en este tipo de instalaciones habituales en la construcción de las últimas décadas, especialmente entre los años 60 y 2000, es un material tóxico, cuyo uso en el sector de la construcción fue por ello prohibido. Si bien el amianto presente en este tipo de instalaciones no genera un peligro para la salud, ya que el riesgo principal está en su manipulación, tanto en la instalación y, sobre todo, en la retirada de este componente, su retirada ayuda a tranquilizar a la comunidad educativa.

Del mismo modo, operarios del Ayuntamiento de Villacañas han aprovechado también estos días de vacaciones escolares para ampliar la zona hormigonada en la salida al patio en el edificio Cáceres del CEIP Santa Bárbara, atendiendo también la petición de la dirección del centro y de padres y madres de alumnos, ya que en esta zona es donde se forman las filas a la hora de acceder al colegio.

Además de estas dos acciones destacadas, se han llevado a cabo otras labores de mantenimiento en el centro, como es el caso de la sustitución del cable general de alimentación eléctrica del edificio Santa Bárbara, en el que se había detectado una derivación, o trabajos de mantenimiento de fontanería.

0
0
0
s2sdefault