Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, desde el Ayuntamiento se organiza una interesante actividad didáctica para niños y niñas a partir de 9 años, que tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, en el Aula de Formación del Vivero de Empresas, que se encuentra en el acceso al Polígono Industrial Las Cabezas desde la avenida de Madridejos. Los interesados en participar pueden informarse y reservar plaza en el Ayuntamiento o llamando al 925 560 342. El taller es gratuito.

Se trata de un Taller de Arqueovuelos, una actividad que acerca al participante la riqueza de sitios patrimoniales con valor histórico y arqueológico, en este caso los castillos medievales de Toledo, mediante la grabación de imágenes con drones y el uso de gafas FPV inmersivas (First Person View), que ofrecen un recorrido virtual que no solo les lleva al estado actual de estas fortalezas medievales, sino que también les ayuda a conocer las tácticas de defensa y asedio de época medieval, adentrarse en formas de vida, cultura y costumbres de la época. Los niños y niñas que participen también conocerán lo que es un dron, así como sus usos y aplicaciones en diferentes campos profesionales, incluyendo las utilidades sobre el Patrimonio Histórico y Arqueológico.

La actividad se cerrará con un arqueovuelo inmersivo por medio de gafas FPV conectadas en modo inalámbrico, gracias a las cuales los participantes visitarán desde el aire el castillo de Almonacid de Toledo, conociendo su estructura y organización en primera persona, como si ellos mismos estuvieran volando sobre el castillo, en una experiencia totalmente inmersiva y única. Los niños y niñas que usen gafas podrán usarlas junto con las gafas FPV.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ (ARQUEOVUELOS.COM)

0
0
0
s2sdefault

Etiquetado como:

Juventud Arqueología