Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas volverá a celebrar, como ya hizo el año pasado, el Día Mundial de la Poesía, que anualmente se conmemora el 21 de marzo. En este 2018, el Ayuntamiento villacañero se sumará el próximo miércoles a esta fecha centrando la actividad en el poeta León Felipe, del que este año se conmemora el 50º aniversario de su muerte.

Para ello, se instalarán diez lonas en la avenida de las Cuestas Blancas con una selección de diez poemas de este consagrado poeta de la lengua castellana. Aunque de estilo muy personal y difícil de encasillar, se le suele adscribir a la nómina de los poetas de la Generación del 27.

La concejala de Cultura, María Rivera, ha explicado que con esta actividad se pretenden varios objetivos. El primero, sumarse a la celebración de este día mundial de la poesía, algo que se hizo el año pasado por primera vez, también homenajear al poeta León Felipe y, lo más importante, acercar este género literario a toda la población. Es por eso que la ubicación elegida para la instalación de los poemas sea una avenida tan concurrida a todas horas y a diario como las Cuestas Blancas.

El recorrido poético se podrá visitar desde la tarde del miércoles 21 de marzo al domingo 25 de marzo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s