Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El villacañero Miguel Lillo va a coordinar la Red de Expertos y Profesionales en Oncohematología Pediátrica en Castilla-La Mancha, que pondrá al doctor villacañero a la cabeza de un equipo de 20 personas, implicadas en el proceso del cáncer infantil, que tendrán que trabajar por mejorar la atención de estos niños.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba ayer una resolución por la que se constituye esta red, entre cuyas funciones está la creación de la Estrategia Regional de Oncohematología Pediátrica. Coincidiendo con celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, se ha conocido que el doctor Miguel Lillo, villacañero y actualmente responsable de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete, será el encargado de coordinar esta nueva Red de Expertos.

El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, ha mandado un mensaje público de felicitación y reconocimento al doctor Lillo, al que ha deseado los mayores éxitos posibles a la cabeza de esta Red, que trabajará para luchar contra una enfermedad como el cáncer y más aún tratándose de cáncer infantil. "Es un orgullo para Villacañas y para todos los que nos sentimos villacañeros recibir una noticia de este calado, que es además un reconocimiento a una trayectoria profesional muy destacada en el ámbito de la oncología, que recibe una persona natural de Villacañas y que, cada vez que puede, vuelve al que sigue siendo su pueblo", como se demostró en la Feria de 2013 de la que fue Pregonero.

Miguel Lillo ha destacado en la presentación de esta nueva Red que los niños con cáncer de Castilla-La Mancha tienen acceso a los mejores tratamientos, como cualquier menor español y, en caso de que precisaran un recurso del que carezca el Sescam, se derivan a otras comunidades. El objetivo de esta red es, por tanto, mejorar el entramado regional para evitar el desplazamiento de las familias.

La sede de esta red de expertos estará en Albacete, en cuyo Hospital desarrolla su labor el doctor Lillo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s