Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La situación meteorológica generada por las nevadas, que ha llevado a la activación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del nivel I del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos (Meteocam), también ha supuesto que el Ayuntamiento de Villacañas active el protocolo de actuación, que principalmente se ha centrado en esparcir sal para garantizar el acceso de los vecinos a los lugares públicos, tales como centros educativos, Centro de Salud, farmacias, mercados y zonas comerciales, estación de tren y zonas de parada de autobuses, etc.

Con todo, y dadas la previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevén para la próxima madrugada temperaturas mínimas de -5º, esta tarde y mañana se mantendrá operativo un dispositivo especial, en el que participarán operarios municipales y voluntarios de Protección Civil, para esparcir sal en zonas principales y en accesos a los lugares marcados como prioritarios, de tal manera que se reduzca el riesgo de formación de placas de hielo por las bajas temperaturas.

La concejala de Seguridad, Rocío Simón, ha recordado a los vecinos y vecinas la importancia de atender las recomendaciones que desde servicios oficiales se realizan. Así, en el caso de que se tenga previsto realizar algún viaje, es fundamental informarse del estado de las carreteras y la previsión meteorológica, evitando el uso del coche siempre que sea posible. Si se tiene que utilizar es importante revisar neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo. Así mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de carga del mismo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s