Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

La Biblioteca Municipal de Villacañas fue el viernes escenario de la presentación del segundo libro del escritor Jesús Manrique, El invierno que vendrá, en un acto del que disfrutaron varias decenas de personas.

El escrito, natural de Villafranca de los Caballeros aunque afincado en Madrid, fue presentado por la directora de la Biblioteca, Ruth López. El escritor estuvo acompañado por Marisa Martín, y varios miembros de la asociación Atenea y el colectivo Ateneo, organizadores del evento con la colaboración del Ayuntamiento.

Manrique, que ya presentó en Villacañas su primera novela, El amor de las mujeres, acercó a la localidad toledana su segunda novela, publicada por Punto Rojo. El invierno que vendrá es una narración polifónica dividida en once relatos que, a través de diálogos llenos de realismo, monólogos e intrusiones del narrador, discurre entre temas comunes: la crítica social que sitúa al lector en el eje de una sociedad que se transforma, los comportamientos juveniles, la intención de trazar diferentes modelos de convivencia familiar una vez llegada la vejez y que definen la sociedad contemporánea, el amor no siempre correspondido y el miedo de los viejos a morir fuera de sus casas. De cada uno de los relatos puede extraerse una consecuencia ética. Personajes que habitan lugares solitarios o familiares, entre la ciudad y el campo. Todos enlazan lo popular con lo urbano y ahondan en las particularidades de La Mancha, escenario común para la mayoría de las historias.

 

Etiquetado como:

Cultura Biblioteca