Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El pasado viernes terminó la 15ª edición de la Semana del Campo, que organiza la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas, y que fue inaugurada por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo; el alcalde, Santiago García Aranda; el concejal de Agricultura, Julio Raboso; y el presidente de APAG, Luis Jesús Novillo, el pasado miércoles.

En la última jornada fue la presidenta de Asaja Toledo, Blanca Corroto, la encargada de clausurar la Semana ante los dos centenares de agricultores que se dieron cita en el Teatro Municipal. En esta última sesión informativa se trataron varios asuntos de interés y actualidad. Así, el concejal de Agricultura, Julio Raboso, informó sobre la última modificación introducida en la conocida como Ordenanza del Campo. Se trata de una nueva medida para reducir los daños en cultivos agrarios provocados por la proliferación de conejos, que permite al Ayuntamiento dictar una orden de ejecución para obligar a la demolición, vallado o cerramiento de edificaciones ruinosas o en muy mal estado, que se convierten en resguardo para los conejos, que ocasionan perjuicios en las fincas cercanas.

Por su parte, Isidoro Gómez, técnico de Asaja Toledo, informó a los asistentes sobre la modificación del reglamento de la PAC, la nueva reestructuración de viñedo y la situación de los Planes de Gestión de la zona ZEPA.

La jornada se cerró con la degustación de un vino y un aperitivo en Restaurante Montes, organizado con la colaboración de Agrobank de Caixabank.

0
0
0
s2sdefault