Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dentro de la campaña anual de poda y terciado de árboles que durante la temporada invernal está desarrollando el Ayuntamiento de Villacañas, se está realizando estos días una acción especial que afecta a 25 grandes pinos.

Una actuación que tiene como objetivo principal reducir considerablemente las copas de estos ejemplares, que dado su gran tamaño pueden resultar peligrosos. En concreto, esta campaña va a llegar a 11 pinos de la glorieta, 2 del paseo Ángela Carneros, otros 2 de la calle Tirez, 4 del paseo de la Estación, 2 en la zona del Teatro Municipal y 4 en la avenida de Madridejos, en la zona de la fábrica de Puertas SanRafael.

Esta reducción de las copas de grandes pinos ya se realizó hace varios años en la Piscina Municipal con muy buenos resultados, y ahora se ha extendido a otros 25 ejemplares en las zonas citadas.

La concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón, ha explicado que esta actuación la está llevando a cabo una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento, aunque ha destacado que se financiará prácticamente al 50% con fondos del Plan de Ajardinamiento para 2018 de la Diputación Provincial de Toledo.

Recordemos que la campaña general de poda y terciado que están llevando a cabo operarios municipales continúa estos días en el parque de la Sobana. Se está actuando en los distintos parques y vías en las que existen árboles que necesitan estas tareas de mantenimiento, que gracias a la continuidad de las campañas durante la última década, permiten mantener en un buen estado la masa arbórea de la localidad.

Con todo, hay ejemplares concretos que necesitan actuaciones especiales, bien porque se vean afectados por enfermedades o bien porque tengan una edad que los sitúa al borde de su vida útil. Así ha ocurrido en zonas como el parque de la Sobana, el Recinto Ferial o la zona de aparcamiento que existe en la Piscina Municipal. Se trata de ejemplares que, debido a enfermedades u a otras causas, se encuentran en mal estado y una poda o terciado no solucionaría el problema. Es por ello que serán retirados y sustituidos por nuevos ejemplares.

La concejala ha recordado además que la mayoría de los nuevos árboles que se plantan cada campaña, son adquiridos mediante el programa de abastecimiento de árboles de la Diputación de Toledo, de tal manera que el coste para el Ayuntamiento se ve reducido notablemente.

0
0
0
s2sdefault