Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El interés por conocer los trastornos de déficit de atención e hiperactividad, conocidos con las siglas TDAH es creciente en los últimos años en todos los ámbitos desde los que se puede detectar y trabajar con las personas que lo sufren.

Así se demostró en la tarde de ayer en Villacañas, donde se celebró una charla informativa sobre este trastorno a la que asistieron más de un centenar de personas, principalmente padres y madres de alumnos, así como docentes de los centros educativos villacañeros.

La charla, organizada desde el Consejo Local de Educación del Ayuntamiento, fue impartida por Isabel García Cabezas, psicóloga especialista en TDAH y trastornos de conducta, colaboradora con la Asociación TDAH Toledo y TDAH Camuñas, formadora del profesorado sobre intervención con alumnos con TDAH, terapeuta familiar y psicóloga en el Programa de Violencia Familiar de la Consejería de Bienestar Social.

Bajo el título “TDAH a lo largo de la vida”, Isabel García ofreció información muy clarificadora a los asistentes, con el objetivo de conocer estos trastornos y poder detectarlos y tratarlos desde la posición de cada cual, remarcando la importancia de detectarlo lo antes posible para poder así atender a la persona afectada de la mejor manera posible, tanto en casa como en el centro escolar. El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad.

La concejala de Educación, Rocío Simón, agradeció a Isabel su presencia en Villacañas y se mostró muy satisfecha por la respuesta del público asistente, que llenó el salón de actos del Centro de Día. Recordó que esta actividad está organizada desde el Consejo Local de Educación de Villacañas, en el que están representados todos los centros educativos del municipio, los padres y madres a través de las AMPAS y el propio Ayuntamiento, lo que permite a todos trabajar en proyectos comunes y actividades de interés como esta charla.

0
0
0
s2sdefault