Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas recibió en la tarde-noche de ayer a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegaron a la localidad en tres luminosas carrozas, precedidos por las Reinas de las Fiestas y acompañados por su comitiva de pajes y ayudantes, a pie y a caballo, gracias a la asociación La Espuela. Centenares de personas se congregaron en las calles por las que discurrió la Cabalgata para saludar a los Reyes Magos. La Cabalgata resultó un año más muy vistosa, con cuatro grandes carrozas, una para las Reinas y otras para cada uno de los Reyes, precedidas por tres más pequeñas en las que los pajes reales custodiaban los regalos de los niños y niñas villacañeros.

Durante el recorrido, niños, jóvenes y mayores saludaron a los tres Reyes Magos y a toda su comitiva a su paso por las avenidas de Madridejos y La Mancha, paseo de los Enamorados, paseo de la Estación y calle Mayor. Los Reyes llegaron finalmente a la plaza de España, donde fueron recibidos por las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Santiago García Aranda. Acompañados por las Reinas salieron al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas breves palabras a las personas congregadas en la plaza. Después, y ya en el portal de Belén, llegó el turno del reparto de regalos para los niños y niñas villacañeros que durante los últimos días depositaron sus cartas en el Buzón Real instalado en la plaza.

Antes se entregaron los premios del IV Concurso de Belenes, que han organizado la Hermandad de San Sebastián Mártir, Belenes Loesma y el Ayuntamiento de Villacañas. Se ha premiado a dos belenes en la categoría de grandes (más de 2’5 metros), en concreto los de Florencio Dueñas (1º) y José Luis López (2º). En la categoría de medianos-pequeños (hasta 2’5 metros) el primer premio ha sido para José Antonio Corrales. Y en la categoría de belenes infantiles se han llevado el premio las hermanas Claudia y Patricia Simón.

Durante la jornada, los Reyes también tuvieron tiempo para visitar a los mayores de la residencia de ancianos, así como el Baile de Reyes que celebraron los mayores del Centro de Día.

Todo ello en una Cabalgata especialmente preparada para la ocasión por la Comisión de Festejos, que realizó un año más un fantástico trabajo, que recogió los elogios del público y las felicitaciones de los responsables municipales, que agradecieron tanto a los voluntarios de esta Comisión como a los de Protección Civil el trabajo realizado para que todo el pueblo, y en especial los más pequeños, disfruten.

0
0
0
s2sdefault