Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Villacañas celebra durante estos días la festividad de la Inmaculada Concepción. La Hermandad junto con la Parroquia han organizado un completo programa de actos, que culminará mañana con la celebración de los actos religiosos y el paseo tradicional por la explanada de la ermita de La Virgen, en la que no faltarán los puestos de frutos secos, así como un puesto especial con repostería solidaria de Manos Unidas.
La jornada comenzará con la Misa Mayor a las 11 de la mañana, concelebrada por todos los sacerdotes de la Parroquia. Tras ella tendrá lugar la que será un año más multitudinaria procesión por el recorrido habitual hasta la Ermita, con la presencia de autoridades civiles y religiosas, así como los estandartes y banderas de las hermandades, la Banda Municipal de Música y centenares de personas hasta su ermita, donde se pujará por los brazos para pasar la imagen hasta el altar y se dieron las banderas de las hermandades. Recordemos que el año pasado la puja alcanzó la cifra total de 900 euros, 250 por cada uno de los brazos delanteros y 200 euros por cada uno de los brazos traseros.
Los actos terminarán el domingo con el funeral por los hermanos fallecidos este año. Será en la ermita a las nueve de la mañana.
No obstante, aún hoy tenemos citas destacadas, como la novena María y los ausentes a las ocho de la tarde. Después, las personas que lo deseen podrán subir rezando el Santo Rosario hasta la ermita de la Virgen y a las 21.30 horas los jóvenes de la parroquia han organizado una Vigilia a la Inmaculada.

Etiquetado como:

Festejos Inmaculada,

Menú Móvil