Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con la inauguración de una exposición sobre la película “Casablanca”, con motivo del 75 aniversario de su estreno, y con la primera jornada de proyección de cortometrajes, comenzó ayer el 12º Festival Internacional de Cortometrajes “Atene@s” – FESCORA 2017, uno de los grandes eventos culturales del año en Villacañas.

En la Sala de Exposiciones se abrió la muestra “Casablanca”, que se ha preparado desde el Ayuntamiento villacañero para celebrar el 75 aniversario de la película, dirigida por el húngaro Michael Curtiz. La exposición, que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre, traslada al visitante –de forma didáctica- a los convulsos años 40 del pasado siglo, época donde se desarrolla esta obra maestra. Una película repleta de referencias sociales, políticas y bélicas, considerada como una de las obras más famosas de la historia del cine. La muestra está cargada de curiosidades sobre esta película y contó con la participación ayer en la inauguración del saxofonista Juan Carlos Domínguez, que interpretó la pieza más famosa de la banda sonora de la película.

Se puede ver en ella una sencilla pero hermosa historia de amor, un alegato contra el totalitarismo y en defensa de la libertad, una obra perfecta en la que se albergan las mejores interpretaciones posibles, los mejores diálogos jamás escritos, la ambientación mejor fotografiada, la música más hermosa e inolvidable y, en suma, una inmejorable dirección cinematográfica.

Tras inaugurar la exposición comenzaron las jornadas de proyecciones del Festival, que continuarán esta noche y mañana viernes a partir de las 20:30 h. en el Cine Princesa, para terminar el sábado, a la misma hora, con la gala de clausura en la que se entregarán los premios General, Local, Animación, un nuevo premio denominado Igualdad de Género, y el Premio del Público. En esta gala de clausura, que presentará Graci Santos, se proyectarán las cinco obras ganadoras, además de recuperar el cortometraje “La marcha de los tiempos”, de François Amadei, rodado en Villacañas hace 25 años.

Fescora Joven

Por último, mañana viernes se ha reservado para acercar a los niños y jóvenes al Cine Princesa y que disfruten de una selección de cortos adaptados a cada edad. Es el FESCORA Joven 2017 que comenzará a las 9 de la mañana con la proyección de cortometrajes para niños de 1º a 3º de Primaria. A las 10 será el turno de los de 4º a 6º. A las 11 acudirán al cine los alumnos de 1º y 2º de la ESO, y a las 12 los de 3º y 4º de la ESO. Por último, a las 13 h. se terminará la sesión con cortos especiales para los más pequeños, los alumnos de Educación Infantil.

FESCORA 2017 está organizado por la Asociación Cultural Atenea, el Ateneo Villacañas y la Asociación Cultural Ruedamundos. Lo patrocinan el Ayuntamiento de Villacañas, la Fundación Cultural Ormeña, el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, Max Camuñas, Villacañas Televisión, Cine Princesa y Clínica Dental Dr. Zaragoza.

0
0
0
s2sdefault