Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Pleno del Ayuntamiento de Villacañas aprobó en su última sesión, por unanimidad, la adjudicación del contrato para la sustitución de las luminarias del alumbrado público por nuevas bombillas LED, así como la sustitución de todos los cuadros eléctricos que las controlan. El Pleno recibió la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, para adjudicar el contrato a la empresa Airis.

Como se explicó durante la sesión plenaria, esta nueva adjudicación se produce después de que el material presentado por el primer adjudicatario no pasara los ensayos técnicos en un laboratorio que exigía el pliego. En el caso de los equipos presentados por la segunda empresa clasificada, Airis, sí han logrado superar esos ensayos.

El alcalde, Santiago García Aranda, explicó que, si bien el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) aprobó una inversión para Villacañas, sin costes financieros, de hasta 1’1 millones de euros, únicamente será necesario utilizar 629.000 ya que, en el caso de nuestro pueblo lo único que se va a sustituir en las farolas es, hablando en términos coloquiales, el tubo o la bombilla y no se cambiará toda la cabeza de la farola. Esto es debido a que el modelo actual que existe en el municipio así lo permite, algo que ayudará a reducir prácticamente a la mitad el plazo de amortización de la inversión y optimizar por tanto el ahorro. Sustituir la cabeza de la farola completa supondría duplicar la inversión y la única mejora sería estética, ya que el ahorro sería el mismo.

El contrato ascenderá a 520.000 euros, más 109.000 euros de IVA, y supondrá la colocación de material LED en las más de 4.000 farolas de la localidad, una actuación que garantiza un ahorro en el consumo eléctrico superior al 60%, y una inversión que se amortizará en apenas 4-5 años y que además se financia con fondos concedidos por el IDAE con aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Una vez concluidos los trámites legales que hagan definitiva esa adjudicación, la empresa estará en condiciones de iniciar la renovación de las luminarias de todas las farolas de la localidad. El objetivo es que antes del próximo verano estén renovada toda la iluminación del municipio.

0
0
0
s2sdefault