Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento de Villacañas, en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Villacañas (AMIVI), celebra esta semana las Jornadas de Trabajo y Ocio en la Discapacidad, con motivo de la celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y que comenzaron en la tarde de ayer en el Centro Ocupacional.

El psicólogo Pablo Perea fue el encargado de ofrecer a los asistentes una charla titulada “Una oportunidad para el Crecimiento Personal”, que estuvo dirigida especialmente a familiares y cuidadores de personas con discapacidad. Antes, la concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, fue la encargada de presentar las jornadas, destacando que se organizan pensando especialmente en los discapacitados del municipio, tanto los que acuden a diario al Centro Ocupacional como para los que no lo hacen. Es por ello que las jornadas se organizan en colaboración con la asociación AMIVI.

Esta tarde y mañana, la actividad está ya dirigida directamente a las personas con discapacidad. Las monitoras de ocio y tiempo libre de la Ludoteca Municipal impartirán un taller en el que harán con ellos globoflexia, una gymkana, etc. Será ambas tardes de 16:30 a 18:30 h.

La cita más destacada será una gran representación teatral que con gran ilusión está preparando el grupo de teatro del Centro Ocupacional de Villacañas, que pondrán en escena un espectáculo musical titulado “Tu voz y tu cara no me suenan” el jueves a las 18:30 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Antes, por la mañana, la representarán para los alumnos de 5º y 6º de los centros educativos de la localidad.

El viernes siguen las actividades. Los usuarios del Centro Ocupacional acudirán por la mañana a las proyecciones de cortos del festival Fescora Joven, y por la tarde disfrutarán de un taller de Arteterapia, impartido por Miriam Zaragoza en el Centro Ocupacional.

Por último, el domingo tendrá lugar la tradicional comida de la asociación AMIVI.

0
0
0
s2sdefault