Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Un gran número de personas se han pasado por la carpa instalada en la glorieta del Prado para degustar las propuestas de 13 hosteleros locales

Gran fin de semana de gastronomía en Villacañas con los “Sabores de otoño” que 13 hosteleros locales han ofrecido a los centenares de personas que se han pasado por la carpa instalada en la glorieta del Prado en lo que han sido las IV Jornadas del Puchero.

Tapas de puchero y mucho más que han ayudado a dinamizar la actividad local durante dos días en los que el sector hostelero villacañero ha vuelto a demostrar que goza de buena salud y que, trabajando unidos, es capaz de ofrecer a sus clientes actividades atractivas como estas Jornada, que como cada año organiza el Ayuntamiento junto con los hostelero, dentro de la batería de acciones municipales de apoyo a sectores con potencialidad de dinamizar la economía local.

Por ello, el alcalde, Santiago García Aranda, lo primero que ha querido una vez cerradas las puertas de la carpa en la noche del domingo, es destacar el intenso trabajo realizado por los hosteleros y todos los que han colaborado con ellos durante el fin de semana, ya que han desarrollado su labor con el objetivo principal de hacer disfrutar a todos de una actividad distinta en el municipio. Su implicación ha sido fundamental para la preparación del evento y en el buen desarrollo del mismo, una labor que ha obtenido el reconocimiento de los clientes, tanto villacañeros como vecinos llegados de otros municipios de la comarca, que les han acompañado durante las dos jornadas, disfrutando de sus propuestas gastronómicas y las actividades paralelas organizadas.

En este sentido, el alcalde ha destacado la “buena idea de contar con entidades sociales del pueblo, como Cáritas y Cruz Roja, para darle además un contenido solidario al evento”, del que al final se van a beneficiar también muchos vecinos de Villacañas. Del mismo modo, ha destacado las actividades programadas el sábado, con el Tributo a Manolo García y un DJ de los que disfrutaron un gran número de personas.

Por su parte, la concejala de Industria, Comercio, Turismo y Artesanía, Mª Mar Muñoz, también se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo del evento, destacando como nota principal del éxito de la iniciativa la reunión de los hosteleros participantes en una carpa, después de dos ediciones realizadas en los propios locales. Una demanda de los propios vecinos que finalmente se ha podido concretar gracias a la participación de un número importante de hosteleros. Por ello, ha aprovechado para animar a los hosteleros a seguir sumándose a este tipo de actividades promovidas por el Ayuntamiento, como la próxima Ruta de las Tapas que tendrá lugar el próximo mes de febrero. Muñoz ha explicado que en los próximos días se realizará una reunión de valoración con los hosteleros participantes para analizar el desarrollo de las Jornadas y detectar posibles mejoras de cara a próximas ediciones.

Los clientes han disfrutado durante el fin de semana de una amplia oferta de comida gracias a una actividad que pretende promocionar y potenciar la actividad del sector hostelero villacañero, difundiendo la riqueza gastronómica y hostelera de Villacañas y ofreciendo durante dos días una cita diferente y muy interesante, tanto para los vecinos del municipio como para los visitantes llegados desde los pueblos vecinos.

0
0
0
s2sdefault