Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Plataforma por la Paz de Villacañas va a celebrar un año más el Día Internacional de la Tolerancia, que se conmemora cada 16 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos.

Y este año se va conmemorar con una actividad especial, con la inauguración del mural que el gratifero Walker está realizando en el muro del paseo de la Estación, bajo la denominación de Muro de la Paz. La Plataforma convoca a las 17 h. a todos los ciudadanos que quieran sumarse a al acto.

La tolerancia entre culturas y puestos se encuentra en la base de la Carta de las Naciones Unidas y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y es especialmente importante en unos momentos en los que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y en que se amplían los conflictos caracterizados por el menosprecio de la vida humana. La Declaración de Principios sobre la Tolerancia que adoptaron los países miembros de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995 resalta esos aspectos y afirma que la tolerancia reconoce los derechos humanos universales y la diversidad de los pueblos. Un año después, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que cada año, en esa misma fecha, se observara el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general.

Y eso es lo que cado año hace la Plataforma por la Paz de Villacañas. Con motivo de este día se redacta un manifiesto y además van a realizar este acto público en el muro del paseo de la Estación.

Etiquetado como:

Día de la Tolerancia,

Menú Móvil