Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

En torno al Día de Difuntos se representan en multitud de teatros de España distintas versiones de la obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”. Y este año, Villacañas se suma a esta costumbre nacional de representar el Tenorio, una obra en la que los fantasmas son parte esencial.

La cita será mañana sábado 4 de noviembre a las 21 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, con entradas al precio simbólico de 2 euros.

“Don Juan Tenorio” es la obra más representada del teatro español. Su representación con motivo de la festividad que recuerda a los difuntos, es una vieja tradición que el grupo Youkali Teatro acercará mañana a Villacañas, donde presentará una versión de la obra de Zorrilla desnuda y simbólica. Huyendo de todo envoltorio anecdótico o ambiental, busca reforzar la base de un mensaje esencial en el que el amor y la muerte son las piezas básicas del mosaico de la vida, y en la que el primero, si bien nunca vence a la segunda, sirve al menos para enjugar sus tinieblas, proporcionando al ser humano la sensación agradable de su primigenio sueño de inmortalidad.

Una cita ineludible para los amantes del teatro y para todos aquellos que quieran disfrutar de un plan diferente este fin de semana.