Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Ayuntamiento tiene ya capacidad legal para actuar una vez escriturada a su nombre la urbanización de este barrio

El Ayuntamiento de Villacañas ha anunciado a los vecinos del barrio Residencial Nuevo Villacañas novedades en la situación registral del viario y los equipamientos de la zona, que permitirán acometer un plan de actuaciones para mejorar las deficiencias históricas que existen en el barrio.

Se da la circunstancia de que las obras de urbanización de este ámbito urbanístico permanecían escrituradas a nombre de la empresa constructora y urbanizadora, hecho éste que impedía legalmente la intervención del Ayuntamiento ante las deficiencias existentes. El alcalde, Santiago García Aranda, ha anunciado a los vecinos mediante una nota informativa que el Ayuntamiento ha conseguido que se modifique la situación registral del viario y equipamiento del barrio, de tal manera que se han escriturado definitivamente a nombre del Ayuntamiento de Villacañas. Este hecho hace que, además de mantener la voluntad de actuar en el barrio, el Ayuntamiento tenga ya la capacidad legal para hacerlo.

El primer compromiso avanzado por el alcalde pasa por destinar fondos municipales, ya en el presupuesto de 2018, para acometer las primeras obras.

Además, el alcalde ha informado a los vecinos de que se está redactando una memoria técnica por parte de los servicios técnicos de la Diputación de Toledo, en la que se recogen las deficiencias que deben subsanarse, así como las actuaciones que deberán acometerse para ello. Debido al volumen de esas deficiencias a corregir, tanto en el viario como en zonas de equipamiento del barrio, el objetivo del Ayuntamiento es elaborar un plan de etapas y fases que marque las actuaciones a realizar y los plazos de las mismas, cuya primera fase se iniciará ya en 2018.

Menú Móvil