Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos de Villacañas celebra estos días su Semana Cultural, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer hoy jueves, actos que se organizan con la colaboración del Ayuntamiento de Villacañas. Tras la proyección el lunes de la película “¿Y tú quién eres?”, con su correspondiente coloquio posterior, el pasado martes, la asociación realizó un acto de homenaje público a las personas voluntarias que en estos años vienen colaborando con AFA y con los enfermos de Alzheimer de Villacañas.

La presidenta de AFA, Juli Torres, destacó que lo que querían hacer era “un homenaje público a las personas que, con su esfuerzo, dedicación y abnegación, nos han ayudado de manera muy eficaz”, posibilitando dar “un plus de calidad” a los servicios que se prestan por parte del equipo de profesionales que trabajan desde AFA. Por supuesto, Juli Torres les animó a seguir colaborando con la asociación y los enfermos.

Fueron reconocidos por su labor Mª Mar Camuñas Herráez, Inmaculada Calvo Irala, Mª Carmen Sanz Lillo, Marta Román Torres, Ángel Rivera Avilés, Mª Dolores Pérez Perea, Jesús Checa Rivera, Benita Saelices Sánchez, Manuel Carrasco Maíllo, Almudena Pérez Amador y Valeriano Rodríguez Illescas.

Tras el homenaje, dos profesionales miembros de AFA ofrecieron una charla, titulada “Intervención interdisciplinar ante el Alzheimer” a cargo de Pablo Perea Martínez, psicólogo y socio de honor, y Mª Jesús Ruiz Escribano, trabajadora social de AFA.

La semana termina esta tarde con una Eucaristía en la Iglesia Parroquial en recuerdo de las personas que han padecido o padecen Alzheimer. Será el jueves 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, a las 20.30 horas.

Este año se pone la mirada sobre los principales afectados por la enfermedad, las personas diagnosticadas de Alzheimer. El lema es “Sigo siendo yo”, para reconocer que a pesar de perder poco a poco recuerdos, siguen siendo las mismas personas (abuelos, padres, hermanos…) con sus sentimientos, valores y dignidad. AFA quiere reivindicar a la persona que hay detrás de un diagnóstico de Alzheimer y contribuir a hacer ver la necesidad de cambiar mentalidades, actitudes, aptitudes, maneras de trabajar, de enfocar el problema, de comunicarse con las personas afectadas. Ese es el objetivo de esta semana que pretende llegar y sensibilizar a todo la población.

En esos momentos AFA Villacañas cuenta con 190 asociados y ofrece distintos servicios como sesiones de terapia y fisioterapia, la atención de una trabajadora social tanto a enfermos como a familiares, un taller de prevención al olvido, musicoterapia… La cuota anual de la asociación es de 12 euros y entre sus próximos proyectos está ofrecer un taller de formación a voluntarios.

0
0
0
s2sdefault