Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Más de 900 alumnos han incorporado esta semana a sus clases de Infantil y Primaria en los colegios de Villacañas, el CEIP Santa Bárbara y el colegio concertado Ntra. Sra. de la Consolación. Un curso que se ha iniciado con normalidad y cifras muy similares a las del curso anterior.

Santa Bárbara

En el CEIP Santa Bárbara, que cuenta con dos edificios (Santa Bárbara y Cáceres), un total de 544 niños integran el alumnado. Asimismo, cuenta un claustro formado por unos 43 docentes que atienden cada una de las clases en las que se ubican grupos de unos 25 alumnos de media, siendo los cursos de 4º y 6º de Primaria los más numerosos con 71 niños y niñas cada uno.

El Ayuntamiento de Villacañas, a través de la campaña anual de mantenimiento del colegio público, ha renovado por completo la pintura del edificio Cáceres, incluyendo todo el vallado exterior. Además se han adecentado los patios de ambos edificios, Santa Bárbara y Cáceres, incluyendo las zonas infantiles en las que se ha repuesto arena. Además se ha cambiado el cuadro de conexión a la red eléctrica en el edificio Santa Bárbara, además de realizar labores generales de fontanería y mantenimiento. Del mismo modo, la concejala de Educación, Rocío Simón, ha confirmado que a partir de octubre se volverá a contar en el edificio Cáceres con un conserje cedido por el Ayuntamiento, que se suma al que se mantiene de forma permanente para todo el CEIP Santa Bárbara.

Este año se mantienen en el centro los servicios de Aula Matinal y Comedor, y en cuanto a los proyectos para este curso 2017-2018, el centro apuesta como novedad por los llamados “recreos activos”. Consisten en ofrecer actividades durante el horario de recreo como juegos de mesa, una bibliopatio, zumba, talleres que fomenten la lectura como de títeres o teatro, y un interesante taller de robótica. A ellos se suman otros programas que se van consolidando curso a curso como el Coro infantil, las Aulas de Mindfullness o el Plan de Convivencia que incluye un Consejo de la Infancia que da voz a los más pequeños.

En cuanto al deseado plurilingüismo es aún una asignatura pendiente en la que el colegio está trabajando durante los últimos años. Además, este año el Departamento de Orientación recupera profesionales que lo enriquecen como un Profesor Técnico de Servicio a la Comunidad, dos Psicoterapeutas, una Profesora de apoyo para Educación Infantil, una Orientadora y un especialista en Audición y Lenguaje.

Además, el AMPA, la Asociación de Padres y Madres, organiza actividades extraordinarias y talleres para los niños y las familias, a las que desde el centro animan a que se sumen a este colectivo.

Ntra. Sra. de la Consolación

Por su parte, el colegio Ntra. Sra. de la Consolación acoge en sus aulas 481 alumnos, de los cuales 107 son de Infantil, 274 de Primaria a los que se unen hoy 207 alumnos que cursarán la ESO. El presente curso se han incorporado 45 niños y jóvenes al alumnado, la mayoría en 3 años.

El claustro está formado por 40 profesores repartidos entre las tres etapas, 7 en Infantil, 17 en Primaria y 16 en Secundaria. El centro sigue ofertando, como en el caso anterior, Comedor Escolar y Aula Matinal, además del Departamento de Orientación compuesto por dos Psicoterapeutas, una Psicóloga y una Logopeda Escolar. A todo ello hay que sumar las diferentes actividades extraescolares impulsadas desde el AMPA, como judo, inglés, alemán- este año como novedad-, zumba, entre otras.

El colegio está muy ilusionado con la preparación de programas relacionados con el fomento de la lectura, las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el inglés. De hecho, están preparando novedades como la creación de un vivero en colaboración con el Ayuntamiento, una sesión más de inglés en Educación Infantil, o las clases de Plástica también en inglés para los grupos de 1º y 4º de Primaria, etc.

Junto a todo esto la ONG del centro ‘Delwende’ programará diferentes actividades durante todo el curso para educar en la solidaridad. Un curso escolar que en el centro Ntra. Sra. de la Consolación estará guiado por el lema “Confía, arriesga y salta”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s