Ayuntamiento de Villacañas Tlf: 925 560 342 - Fax 925 160 925

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Con la llegada de septiembre, el Ayuntamiento de Villacañas a través de su servicio de Mayores y el Centro de Día, ha programado diversas actividades para los mayores de la localidad con el objetivo de ocupar de forma provechosa su tiempo de ocio y así ejercitar cuerpo y mente.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha avanzado que ya este fin de semana se retoman tanto el Baile de los domingos como el Bingo de los sábados. En lo que se refiere a las actividades anuales que programa el servicio de Mayores, el próximo lunes día 4 se abre el plazo para inscribirse, pudiendo hacerlo en el Centro de Día, de lunes a viernes de 10 a 13 horas. Los talleres que se ofertan, como ha recordado Díaz-Rullo, son Bailes de salón, Taller de bolillos, Teatro, Taller de memoria, Taller de radio, Taller de lectura y escritura, Musicoterapia y Gimnasia para mayores. Además, vuelve a abrir sus puertas el Aula de informática y la Biblioteca.

A estas actividades se suma una novedad este curso, la organización de un nuevo taller titulado “Cómo enfrentarse a la preocupación y al desánimo”, que constará de 5 sesiones y se impartirá a partir del 19 de octubre.

Por supuesto, desde el Servicios de Mayores se retomarán otras actividades, como las Tardes de abuelos y nietos, una actividad intergeneracional que está consiguiendo muy buenos resultados en los últimos años y que incluso esta Feria se concretó en una cita gastronómica que compartieron mayores y pequeños. Está previsto también que se celebre la ya tradicional Semana Cultural de la Tercera Edad, que este año alcanza su 15ª edición, y continuará la gestión de las solicitudes para participar en los programas de Termalismo del Imserso.Por supuest

o, y de forma paralela, el Centro de Día sigue ofreciendo a los mayores y pensionistas la posibilidad de optar a otros servicios, desde la cafetería hasta los prestados en colaboración directa con los colectivos de mayores. Es el caso de la consulta de Podología y el servicio de Peluquería, que se desarrollan en unas instalaciones totalmente adaptadas, modernas, amplias y accesibles de un Centro de Día que, eso sí, no tiene carácter asistencial, y por tanto está dirigido a aquellas personas que no necesitan cuidados específicos, profesionales y especializados.

0
0
0
s2sdefault